lunes, 20 de mayo de 2013

LA FRASE Y YO



Para trabajar la estructura del lenguaje en Educación Infantil y primer ciclo de primaria. Está hecho con flash y optimizado para Internet Explorer (en Mozilla funciona pero no se adapta al tamaño de la pantalla). 
Utilizamos el juego y situaciones de comunicación muy significativas, para que los niños y niñas manipulen, jueguen y reflexionen sobre los distintos elementos que componen el lenguaje (S + V +C) y sean capaces de comprender el significado de oraciones sencillas, aumentando progresivamente la dificultad. Las imágenes se apoyan en el lenguaje escrito, siendo éste un refuerzo más y una ayuda para el aprendizaje del proceso lecto-escritor. Junto con el programa, podemos trabajar con las láminas, permitiendo que los niños y las niñas manipulen y jueguen con lo que han visto en el ordenador, (o bien, empezar manipulando las láminas y luego jugar en el ordenador a lo que ya han trabajado previamente), así resulta mas motivador y significativo para todos ellos. 
Descarga las láminas en el siguiente enlace ANEXOlafraseyyo.pdf 
Dentro del juego está "La Guia del profesor", con los objetivos que se pretenden y  una explicación de las actividades propuestas; 
También la puedes consultar, haciendo click aqui: "OBJETIVOS Y ACTIVIDADES" - JUGAR - 
También puedes descargartelo completo para jugar sin estar conectado, está en comprimido en zip y ocupa unas 13 mb. (descarga)Está creado y estructurado en formato web, por lo que para ejecutarlo tienes que hacer clic en el fichero "menu.html"

No hay comentarios:

Publicar un comentario